martes, 24 de mayo de 2016

Decorar una caja con papel de aluminio


Materiales:
- Una caja de zapatos
- Papel de aluminio
- Pegamento en barra
- Una regla
- Tijeras
- Un bolígrafo

Una vez forrada, para decorarla podéis usar el material que tengáis, por ejemplo:
- Papel
- Colores, rotuladores
- Purpurina

Primero vamos a empezar por la tapa. La ponemos sobre el papel de aluminio y dibujamos su contorno. Luego le añadimos alrededor el doble de lo que midan los bordes de alto. 

Finalmente, lo recortamos y quitamos unos triángulos pequeños en las esquinas, como se ve en la foto.

A continuación, ponemos pegamento en barra en la superficie de la tapa y ponemos sobre la marca que hicimos en el papel de aluminio. Apretamos bien, le damos la vuelta y aplanamos con los dedos.


Después ponemos pegamento en barra en los lados y pegamos el papel de aluminio, dándole la vuelta hacia dentro (también con pegamento para que no se mueva).





Para forrar la caja, el proceso es el mismo aunque, al ser más alta, no cabe entera en el ancho del rollo de papel de aluminio y hay que poner uno de los lados después. El proceso en realidad es el mismo que el de la tapa. Primero marcamos el contorno, pero la perfilamos con la caja en el borde superior.

Y cortamos las esquinas.



Y para la otra cara solo hay que cortar un trozo de aluminio un poco mas grande que el ancho y el alto de la cara.


Y lo ponemos con pegamento.


Y si algunas de las caras os queda fea, como la mia... porque me confundí y dejé la pestaña por fuera...


solo tenéis que dibujar el contorno (pero esta vez que no sobre nada) y lo pegáis. A mi se me quedaron dos caras mal, así que, corté dos trozos.



Al final, decoramos. Yo he decorado poniendo un papel diciendo para qué sirve la caja. La caja que yo he hecho la voy a utilizar para guardar los materiales de manualidades, así que, puse la palabra manualidades y para decorar un poco mas, hice unas tijeras, un pegamento, unos lápices de colores... Y así es como queda esta caja: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces esta manualidad, cuéntame cómo te ha salido. Si tienes algún problema, pregúntame...